Buscar
  • PROTEJERES. Tejiendo Redes Seguras

El tratamiento informativo de la trata de niñas y niños con fines de explotación sexual.


En el marco el Programa Tejiendo Redes Seguras, PROTEJERES, una estrategia integral para proteger a niños, niñas y adolescentes frente a la trata con fines de explotación sexual, FAPMI-ECPAT España y Fundación EDUCO, publicamos el DECÁLOGO "El tratamiento informativo de la trata de niñas y niños con fines de explotación sexual. Decálogo de buenas prácticas para medios de comunicación". Financiado por la Agencia ESpañola de Cooperación para el Desarrollo.


La trata de personas es un fenómeno complejo que atenta contra los Derechos Fundamentales y la dignidad de las personas, especialmente mujeres y personas menores de edad y por lo tanto debe combatirse enérgicamente. Los medios de comunicación pueden y deben desempeñar un papel indispensable en la lucha contra la trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual, difundiendo la realidad del problema y contribuyendo a un mundo mejor y libre de violencia.


Y es por eso que con este decálogo queremos aportarles: orientación, herramientas, apoyo a la labor comunicativa, recomendaciones al colectivo profesional periodístico para continuar mejorando el tratamiento de la trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual.

66 vistas0 comentarios

Contáctanos

Para más información sobre el programa y sus actividades en España, puedes ponerte en contacto a través de: https://www.fapmi.es/contacto.asp

fondo_edited.jpg

Financiado por